Noticias actualidad


Campaña de residuos
Las Garrigues también se suman a la utilización de los materiales compostables de la mano de Alquienvas Group.
noticia del diario Segre 14/11/19
Bolsas de rafia para el reciclaje
Alquienvas Group suministra 20.000 kits de bolsas de rafia para el reciclaje, que incidirán en una menor producción de residuos, así como en el fomento del reciclaje dentro del plan de prevención y gestión de residuos de Calvià.
Tú también puedes obtener tu kit, lo encontrarás en nuestra web.
ALQUIENVAS GROUP ESTARÁ PRESENTE EN LA FERIA MUNICIPALIA 2019
Buenos días hoy os informamos que durante la semana que viene estaremos presentes en la feria MUNICIPALIA 2019 en el municipio de Lleida del 22 al 24 de octubre donde encontrareis nuestro estánd nº 227 en el pabellón P2.
No os lo podeís perder, os esperamos!!

Catálogo MUNICIPALIA 2019
ALQUIENVAS GROUP SUMINISTRA A LA COMARCA DE PAMPLONA DOS PUNTOS LIMPIOS MÓVILES
Buenas tardes, hoy os queremos compartir el suministro que haremos en la comarca de Pamplona de dos puntos limpios móviles para la recogida de residuos domésticos especiales, la finalidad de estos vehículos es la recogida, almacenamiento y transporte de estos residuos, dichos vehículos son accesibles y con cajas anchas para esta finalidad.
ALQUIENVAS GROUP SUMINISTRA A SALOU RECICLAPILAS
Salou también se suma al reciclaje de materiales contaminantes como las pilas y nos confirma que el futuro que viene SI puede ser mejor, en la foto el modelo que hemos suministrado para el reciclaje de pilas a esta provincia.
Más modelos aquí en nuestra web.
Recogida de residuos puerta a puerta
Buenos días! hoy os dejamos con nuestra gama de camiones para la recogida de residuos puerta a puerta, una solución personalizada para cada cliente, para dar así un servicio integral a los usuarios.
UN NUEVO MÉTODO DE ‘DESIMPRESIÓN’ PERMITE REUTILIZAR EL PAPEL CINCO VECES
Alguna vez ha pensado que el papel se podría desimprimir? púas sii, esta innovadora idea ya esta aqui, os dejo el enlace donde se explica todo.
Alguna vez habeis pensada que el papel se podría des-imprimir? pues sí, esta innovadora idea ya está aquí, hueso dejo el enlace donde se explica todo.
DESECHERÍA MOBIL CON BUZONES
Buenos días! os compartimos el último suministro de nuestra empresa realizado con el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés.
Este punto limpio móvil se caracteriza por su versatilidad en admitir una amplia gama de residuos en sus diferentes compartimentos, el diseño de nuestro contenedor está concebido y fabricado desde el punto de vista ergonómico y accesible con el objetivo de facilitar el acceso a los diferentes compartimentos de una forma cómoda y sencilla a las personas que lo utilicen mediante pedales que accionan las ventanas exteriores, lo que le permite ser una excelente herramienta en los núcleos urbanos de los municipios !!
Una nueva alternativa más fiable que la fecha de caducidad
Investigadores británicos han desarrollado sensores biodegradables que detectan los gases de descomposición de los alimentos, una alternativa más fiable que las fechas de caducidad, que ayudarán a evitar el desperdicio de comida apta para su consumo.
Grandes cantidades de plásticos en playas
La arena de las playas y los sedimentos del litoral de Tarragona contienen cantidades de plásticos similares a las de una gran ciudad como Barcelona y más de la mitad de ellos son fibras de ropa procedentes de la lavadora.
Punto limpio móvil
¡Buenas tardes! queremos terminar esta semana enseñando nuestra última entrega de punto limpio móvil para el Consell Comarcal d'Osona, una solución 100% útil y resolutiva dotando de flexibilidad a los usuarios para que el reciclaje no sea un esfuerzo.
CONVERTIR EL PROBLEMA DEL PLÁSTICO EN UNA OPORTUNIDAD ECONÓMICA Y LABORAL
Buenos días, entramos ya en el verano y con él, nos han llegado muchas noticias del gran problema con el que lidiamos en este siglo.
La contaminación y el consecuente cambio climático.
A día de hoy, está claro cuál es el problema, pero además de las soluciones ya propuestas, nos gustaría destacar que la sustitución del plástico y su reciclabilidad es una gran oportunidad de negocio en la que los emprendedores pueden encontrar un lugar generando nuevos negocios relacionados con la reducción de contaminantes y la reutilización de los plásticos.
Este punto de vista, es quizás mas productivo ya que nos enfocamos en ver este problema como una oportunidad, para así encontrar soluciones más productivas. Esta claro que el problema es de todos, pero también que entre todos si aportamos sinergias quizás aun estamos a tiempo de solventar su impacto en la tierra.
Alquienvas proporciona los aperos para el proyecto “Escuelas Responsables”
La empresa Alquienvas de Bellcaire d'Urgell ha sido la empresa escogida por la Comarca del Bajo Cinca para el suministro de compostadores y realización de jornadas de formación a los diferentes centros educativos de la comarca, en el marco del proyecto “Escuelas Responsables”.
Se trata de un programa para la adquisición de compostadores dinámicos y la realización de talleres de compostaje, con el fin de reducir la cantidad de residuos generada y cerrar el ciclo del reciclaje de la materia orgánica, produciendo un compuesto de calidad en el mismo centro con la colaboración de alumnos y profesores, para aplicarlo posteriormente a su huerto escolar o jardín.
Los compostadores adquiridos tienen la particularidad de ser rotatorios, y la clave del éxito es esta posibilidad de volteo, puesto que la mezcla es necesaria para que lo compostadores funcionen de una manera óptima.
En total, 14 centros se beneficiarán de este programa, donde destaca la importancia de poder convertir en compuesto el casi 40% de la materia orgánica que se genera en estos centros.
Punto limpio móvil
Buenos días, les dejamos con unas fotos de nuestro punto limpio móvil, que hemos suministrado al Consell Comarcal del Pallars Jussà. 
Residuos
Muchas veces, el desconocimiento hace que muchos de nosotros veamos el reciclaje como una solución poco real para los problemas medioambientales. Por esto es muy importante que nos hagan saber que hacen con nuestros residuos, que uso se les da o en que se convierten. Esto nos motiva a continuar con esta importante labor!!

https://www.residuosprofesional.com/saber-aumenta-reciclaje/
MALASIA DEVUELVE A ESPAÑA CINCO CONTENEDORES CON PLÁSTICOS NO RECICLABLES
Y es que desde que China prohibiera las exportaciones de residuos plásticos contaminantes, hemos convertido en Malasia en el receptor de estos desechos, siendo Japón, Estados Unidos y el Reino Unido los principales exportadores, y ahora nos sumamos nosotros, España enviando en contenedores esta mercancía que estaba documentada como otro material que pudiera entrar sin problema en el país. No sabemos hasta cuando tendremos que leer más noticias como ésta, pero esperamos que pronto haya una mayor protección medioambiental.
Si sabemos en que se convierten nuestros residuos tenemos tendencia a reciclar mes
Muchas veces el desconocimiento hace que muchos de nosotros vemos el reciclaje como una solución poco real para los problemas medioambientales. Por eso es importante que nos hagan saber que hacen con nuestros residuos, qué uso les dan o en que se convierten. Esto, ¡¡nos motiva a continuar con esta importante labor !!
ALTERNATIVA AL POLIESTIRENO CON MATERIAS RENOVABLES
Expertos de la Universidad de Washington han creado un material hecho de nanocristales de cielo • celulosa que ofrece mejores prestaciones como aislante que la espuma de poliestireno, fabricada a partir de petróleo.
ADIDAS CIERRA EL CÍRCULO DEL CALZADO DEPORTIVO CON UNA ZAPATILLA 100% RECICLABLE
La empresa ha creado una zapatilla que una vez terminada su vida útil puede devolver porque el material con que está hecha se reutilice en la fabricación de nuevo calzado.
CUANTO DURAN AL MEDIO AMBIENTE LAS BOLSAS BIODEGRADABLES?
Una investigación de la Universidad de Plymouth, en el Reino Unido, afirma que las bolsas biodegradables aguantan hasta tres años sometidas a diferentes condiciones ambientales y se cuestiona sobre si representan una solución realista al problema de la basura plástica.
SEÑALES DE TRÁFICO FABRICADAS CON NEUMÁTICOS RECICLADOS
La empresa Gomavial ha desarrollado una solución de bajo coste que utiliza un 55% de material recuperado de neumáticos fuera de uso para la señalética vial.
CUANTOS ENVASES DE PLÁSTICO, LATAS Y BRICS RECICLEM EL 2018?
El reciclaje de envases domésticos creció en 2018 el mismo que la suma de los tres años anteriores. La aportación ciudadana en los contenedores amarillo (envases de plástico, latas y briks) y azul (papel y cartón) aumentó más de un 12%, una tendencia que se repitió en todas las comunidades autónomas.
DAMM PRUEBA UN EMBALAJE BIODEGRADABLE QUE SUSTITUYA A las ANILLOS DE PLÁSTICO DE LAS LATAS DE CERVEZA
Si la experiencia obtiene el éxito esperado, la compañía ampliará el sistema a toda su producción, lo que supondrá reducir más de 260 toneladas anuales de plástico.
LOS CLIENTES DE CARREFOUR PODRAN UTILIZAR SUS PROPIOS ENVASES PARA REDUCIR EL USO DE PLÁSTICO
La cadena de supermercados lanza una nueva iniciativa pionera en España para reducir el consumo de embalajes y fomentar el uso de envases reutilizables.
PERÚ PROHÍBE POR LEY DE LOS PLÁSTICOS DESECHABLE
En un plazo de tres años se vetará la fabricación de bolsas de plástico no reutilizables, utensilios de difícil degradación y envases de poliestireno expandido.
LAS ACTUALES TASAS DE RESIDUOS EN ESPAÑA NO CONTRIBUYEN A LOGRAR LOS OBJETIVOS EUROPEOS DE RECICLAJE
Las tasas de residuos están entre las tasas que más recaudación aportan los municipios, dado que el servicio de recogida de residuos es de prestación obligatoria y con elevados costes.
EL GOBIERNO HARÁ ESTE AÑO UN ESTUDIO PARA VALORAR LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE DEPÓSITO, DEVOLUCIÓN Y RETORNO DE ENVASES
Así lo asegura el Ejecutivo en respuesta a una pregunta de EQUO e Izquierda Unida sobre la política española de gestión de residuos y reciclaje.
«LAS PRÓXIMAS DÉCADAS nos enfrentamos CON UN AUMENTO MASIVO DE LA CONTAMINACIÓN POR MICROPLÀSTICS»
La investigadora alemana que trabaja en el desarrollo de nuevos métodos analíticos para la identificación y cuantificación de microplásticos, defiende la versatilidad y ventajas del plástico, pero alerta de la necesidad de reducir su uso y gestionar adecuadamente sus residuos.
UN PROYECTO DE ECONOMIA CIRCULAR RECUPERARÁ 600 TONELADAS DE RESIDUO TEXTIL PARA CONVERTIRSE LOS EN PANELES AISLANTES PARA LA CONSTRUCCIÓN
El panel obtenido en esta iniciativa, liderada por Koopera, tiene buenas cualidades térmicas y acústicas, y se está trabajando para mejorar su comportamiento ignífugo.
Alquienvas en la revista "Groc"
CÁSCARAS DE ARROZ, PAPEL DE ALUMINIO RECICLADO Y RESIDUOS DE HIERRO PARA CREAR HORMIGÓN MÁS ECOLÓGICO DEL MUNDO
Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia han obtenido un hormigón celular, ligero y aislante en el que el 85% de sus materiales son residuos.
EL PARLAMENTO EUROPEO QUIERE QUE HACEMOS MÁS AGUA DEL GRIFO Y MENOS EMBOTELLADA
La Eurocámara apoya las nuevas reglas que buscan una gestión de los recursos hídricos más eficaz y reducir el consumo de plástico de las botellas de agua.
LA FUNDACIÓN ENT PRESENTA UNA CALCULADORA PARA DAR VALOR EN LOS ALIMENTOS Y EVITAR SU RECHAZO
Con el lema "Contra el despilfarro alimentario ponemos en valor los alimentos", esta nueva herramienta visibiliza los recursos necesarios para producir los alimentos que consumimos.
LOS MICROPLÁSTICOS SE CUELAN MARCAS DE SAL DE TODO EL MUNDO
Un estudio ha analizado 39 marcas de sal marina, de lago y de roca, encontrando micropartículas de plástico en 36 de ellas.
SANTA EULALIA PON CHIP Y TAGS EN NUESTROS CUBOS
Santa Eulalia se pone el chip a partir del 15 de noviembre con nuestros cubos y Tags para la identificación del usuario, mediante los que se pretende mejorar la gestión de los residuos municipales y el respeto hacia el medio ambiente.
TOYOTA ELIMINA LAS FUNDAS DE PLÁSTICO DE TODOS SUS TALLERES EN ESPAÑA
La compañía estima que, de media, cada concesionario evitará el uso de 8.000 fundas de plástico para proteger los asientos de los vehículos cuando entran en el taller.
UN MATERIAL DE ALGAS BIODEGRADABLE Y COMESTIBLE PARA SUSTITUIR AL PLÁSTICO
Una empresa británica ha desarrollado un nuevo material sostenible que ofrece un sinfín de utilidades gracias al alginato de las algas marrones.
LA GENERACIÓN MUNDIAL DE RESIDUOS AUMENTARÁ UN 70% EN 2050 SI NO ACTUAMOS YA
El Banco Mundial alerta de que, si no se toman medidas de forma inmediata para detener el problema, la producción global de residuos pasará de los 2.000 millones de toneladas actuales a 3.400 millones en 30 años.
CAMPAÑA CONTRA EL RECHAZO ALIMENTARIO
La campaña ofrece de manera lúdica información y consejos al consumidor sobre cómo evitar el desperdicio de alimentos tanto en los hogares (planificación de menús, almacenamiento adecuado, recetas con sobres, etc.) como en el proceso de compra (fechas de caducidad / consumo preferente, lista de la compra, etc.).
DENUNCIAN EL QUE LOS PRODUCTOS ELECTRÓNICOS SE PUEDAN REPARAR Y RECICLAR FÁCILMENTE
Varios países están bloqueando las propuestas de la UE que obligarían a los fabricantes a que ciertos productos, como lavadoras y televisores, sean más fácilmente reparables y reciclables.
LOS BLOQUES DE LEGO DEJARÁN DE SER DE PLÁSTICO
La empresa de juguetes Lego ha anunciado planes para detener la producción de bloques de plástico para el año 2030. Las nuevas formas de Lego estarán hechas de materiales de origen vegetal en un intento por reducir la generación de residuos plásticos.
EVALÚAN LA PRODUCCIÓN DE COMPUESTOS DE VALOR AÑADIDO A PARTIR DE AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES
La investigadora de la Universidad de Santiago de Compostela ha estudiado la producción de ácidos grasos volátiles y biopolímeros a partir de aguas residuales industriales complejas. En concreto, se ha evaluado la valorización de glicerol residual originado durante el proceso de producción de biodiesel, así como de efluentes de hervidores de mejillón.
RECUPERADOS MÁS DE 2.600 ENVASES EN LA EXPERIENCIA PILOTO DE RECOGIDA SELECTIVA
Una máquina instalada en el entorno festivo premiaba con diez céntimos de euro por envase a los que se acercaron a depositar sus residuos.
APP QUE DICE COMO RECICLAR LOS PRODUCTOS DE LA COMPRA
La presentación de un proyecto europeo relacionado con el fomento del reciclaje doméstico mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información, que se implanta por primera vez en la capital riojana.
LOS GESTORES DE RESIDUOS PELIGROSOS RECLAMAN MÁS AGILIDAD EN LA TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES Y MÁS CONTROL DE LAS PRÁCTICAS ILEGALES
Los gestores de residuos industriales y peligrosos mostró su voluntad de colaborar activamente en el futuro Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana y en todas las iniciativas que se dediquen a la promoción y consolidación de la economía circular.
PROHIBICIÓN DE ENTREGAR GRATIS LAS BOLSAS DE PLÁSTICO DESECHABLE
Entra en vigor la normativa que obliga a los comercios a cobrar por las bolsas de plástico de un solo uso y que exige su retirada del mercado a partir de 2021.
La normativa todavía permite que las bolsas se sustituyan por bolsas biodegradables, por lo que la propuesta sigue profundizando en el modelo de un solo uso.
CATALUÑA DESTINA DOS MILLONES A PROYECTOS DE RECOGIDA Y APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS ORGÁNICOS
La Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) ha abierto una convocatoria de subvenciones, para los entes locales y las empresas privadas y universidades públicas que fomenten la recogida selectiva y el aprovechamiento de la fracción orgánica de los residuos municipales desde una perspectiva de la economía circular. El importe total máximo estimativo de la convocatoria es de dos millones de euros. Las ayudas se asignarán a dos líneas de proyectos.
‘UPCYCLING THE OCEANS’ RETIRA 113 TONELADAS DE RESIDUOS DEL MAR
Ecoembes y la Fundación Ecoalf trabajan desde 2015 para conservar la riqueza de nuestros mares a través del proyecto "Upcycling de Oceans". El objetivo de esta iniciativa es recoger la basura de los fondos marinos mediante barcos pesqueros de arrastre que recogen los residuos para transformarlos en hilo de primera calidad que permita crear tejidos.
La Comisión Europea llevará a España ante el Tribunal de Justicia de la UE por los planes de gestión de residuos
La Comisión Europea decidió remitir a España al Tribunal de Justicia de la UE por no establecer y revisar sus planes de gestión de residuos de acuerdo con los requisitos de directiva marco sobre residuos
APROVECHAR LA CASCARA DE NUECES PARA OBTENER TINTA NATURAL PARA EL SECTOR TEXTIL
El proceso de recogida consistirá en depositar las cáscaras de las nueces en unos cuencos especiales. El personal de la sidrería depositará las cáscaras en un contenedor. Las cáscaras recogidas se triturarán y a partir de ellas se fabricará un colorante orgánico final.
Cuidado de nuestras playas
Aunque hoy no lo parezca, el verano esta a la vuelta de la esquina, y debemos recordar cuidar de nuestras playas.
MARATHON EN SIETE ETAPAS QUE SUMAN 295 KILÓMETROS
Cataluña acogerá por primera vez la Ultra Clean Marathon, un reto ambiental y deportivo que tiene como objetivo disputar durante una semana un maratón cada día, a la vez que se recogen residuos abandonados por el territorio. La prueba, que conjuga deporte y conservación del medio natural, se celebrará del 13 al 19 de mayo en siete etapas que suman un total de 295 kilómetros.
COMPOSTAJE EN LA COMUNIDAD VALENCIANA DE CALIDAD QUE ATRAE INVERSORES CHINOS
Un grupo de inversores chinos procedentes de Xian, capital de la provincia de Shaanxi, visitó recientemente varias instalaciones de residuos y plantas de tratamiento de aguas residuales en la Comunidad Valenciana.
Su objetivo era conocer las tecnologías de tratamiento empleadas y la gestión administrativa del ciclo de recogida, tratamiento y recuperación de los residuos en la Comunidad Valenciana, por considerarlas punteras a nivel mundial.
VICTORIA INICIA LA RECOGIDA PUERTA A PUERTA DE MATERIA ORGÁNICA GRANDES GENERADORES
La recogida se realizará en supermercados, bares, fruterías, restaurantes, floristerías, clubes deportivos, centros regionales, el CMAS o las Escuelas de hostelería de Egibide y Gamarra, por citar algunos ejemplos. El objetivo de la iniciativa, en palabras del primer edil «es ponérselo fácil a estos grandes productores de este tipo de residuos».
UNA POLITICA PROACTIVA QUE MEJORE GESTIÓN DOMÉSTICA
Os dejo una noticia muy interesante: "una política proactiva que premia una mejor gestión doméstica y la minimización de la producción de residuos, en la que Gijón se ha puesto MANOS A LA OBRA" todos hacemos del mundo un lugar mejor.
ALGUNOS DE NUESTROS PRODUCTOS
Los dejamos con algunas muestras de nuestros productos que los ayudarán a encontrar soluciones para cada tipo de residuo (envases, plástico, vidrio, orgánica, aceite, pilas, etc) incluyendo materiales compostables y sistemas de identificación de usuarios.
ALQUIENVAS, DE LA BASURA AL COLUMPIO
La gran empresa periodística VIAEMPRESA dedicada a buscar un valor añadido más allá de las noticias de actualidad el pasado mes de diciembre dio a conocer en su página web a la empresa Alquienvas, una Distribuidora en España de una empresa alemana que manipula el plástico utilizado y lo transporta en otros productos acabados.
SANTA EULALIA PONE CHIP Y TAGS EN NUESTROS CUBOS
INSTALACIÓN DE LOS CONTENEDORES PARA EL PUERTA A PUERTA
Pequeña demostración de la instalación de los contenedores por puerta a puerta en el Consejo Comarcal del Berguedà. Estos serán los contenedores de papel y cartón con identificación del usario para la trazabilidad del residuo.
NUEVO CAMIÓN PUNTO LIMPIO DEL CONSEJO COMARCAL DE SEGRIÀ
Os dejamos una imagen del nuevo camión de recogida que hemos suministrado al Consejo Comarcal del Segrià.
NUEVO CAMIÓN PARA LA RECOGIDA DE RESIDUOS
Presentamos el nuevo camión para la recogida de los residuos que hemos entregado a la comarca del Matarraña. Que os parece? esto es el inicio del puerta a puerta en esta zona, y seguro que no será la única que se meterá manos a la obra con el medio ambiente
1.580 KG DE DESECHOS PLÁSTICOS EN EL OCÉANO CADA H1.580 KG DE DESECHOS PLÁSTICOS EN EL OCÉANO CADA HORA
Este anuncio publicitario está enmarcado por 1,580 kg de desechos plásticos para visualizar la cantidad de plástico que entra en el océano cada hora.
Llamativo, aterrador y poderoso, pero no es algo que no podamos cambiar. ¿Rechaza, reutiliza o recicla plástico?
LA PRESIDENTA DEL CONSEJO COMARCAL DE SEGRIÀ Y EL REPRESENTANTE DE LA EMPRESA ALQUIENVAS FIRMAN EL CONTRATO PARA EL SUMINISTRO DE UNA DESECHERÍA MÓVIL
Alquienvas, ha sido la empresa adjudicataria del concurso para el suministro de un camión y elementos accesorios destinado al servicio de recogida móvil publicado por el Consejo Comarcal del Segrià.
La recogida móvil dará servicio a 11 municipios de la Comarca del Segrià, concretamente en los municipios de Aitona, Albatàrrec, alcanos, Alfés, Benavent de Segrià, Gimenells y Pla de la fuente, Rosselló, Torres de Segre, Torre-serona, Vilanova de la Barca y Vilanova de Segrià.
Estos municipios son los que harán la recogida selectiva con contenedores distribuidos en diferentes áreas de aportación y que no tienen recogida municipal.
El objetivo de la recogida móvil será ofrecer un punto de aportación de residuos que se generan en pequeñas cantidades, como por ejemplo: fluorescentes, pilas, pequeños electrodomésticos, aceites, ropa ... La recogida móvil se desplazará mensualmente a los municipios.
LA EMPRESA ALQUIENVAS PARTICIPA EN LA FERIA DEL TRABAJO DE LA UDL
El pasado 19 de Abril de 2018, la empresa Alquienvas participó en la Feria del Trabajo de la UdL Universidad de Lleida, exponiendo algunos de los productos para captar la atención de los posibles alumnos interesados ​​en trabajar en nuestra empresa. Apoyando a los futuros profesionales de nuestra província.L'EMPRESA Alquienvas PARTICIPA EN LA FERIA DEL TRABAJO DE LA UDL
VISITA A LA FERIA SMART CITY EXPO EN BARCELONA
Día 16 de noviembre de 2017 visitamos la feria SMART CITY EXPO en Barcelona para meternos al día de todas las innovaciones tecnológicas que serán parte de nuestro futuro. Un día más construido propuestas innovadoras para nuestros clientes.




ALQUIENVAS
C/ Catalunya, 4
25337 BELLCAIRE D'URGELL (Lleida-Spain)
Tel. +34 973 58 60 67
E-mail info@alquienvas.com
Mapa web | Política de Privacidad | Condiciones Generales de Venta
Medi ambient TUV ENAC