Noticias actualidad


Alquienvas proporciona los aperos para el proyecto “Escuelas Responsables”
La empresa Alquienvas de Bellcaire d'Urgell ha sido la empresa escogida por la Comarca del Bajo Cinca para el suministro de compostadores y realización de jornadas de formación a los diferentes centros educativos de la comarca, en el marco del proyecto “Escuelas Responsables”.
Se trata de un programa para la adquisición de compostadores dinámicos y la realización de talleres de compostaje, con el fin de reducir la cantidad de residuos generada y cerrar el ciclo del reciclaje de la materia orgánica, produciendo un compuesto de calidad en el mismo centro con la colaboración de alumnos y profesores, para aplicarlo posteriormente a su huerto escolar o jardín.
Los compostadores adquiridos tienen la particularidad de ser rotatorios, y la clave del éxito es esta posibilidad de volteo, puesto que la mezcla es necesaria para que lo compostadores funcionen de una manera óptima.
En total, 14 centros se beneficiarán de este programa, donde destaca la importancia de poder convertir en compuesto el casi 40% de la materia orgánica que se genera en estos centros.




ALQUIENVAS
C/ Catalunya, 4
25337 BELLCAIRE D'URGELL (Lleida-Spain)
Tel. +34 973 58 60 67
E-mail info@alquienvas.com
Mapa web | Política de Privacidad | Condiciones Generales de Venta
Medi ambient TUV ENAC