Noticias actualidad


DE RESIDUO PLÁSTICO A BANCO AL PARQUE: LA SEGUNDA VIDA DE LOS RESIDUOS ES POSIBLE
El consumo de plástico en la Unión Europea se sitúa en torno a los 50 millones de toneladas anuales y sólo un 6% de esta demanda corresponde a plástico reciclado. Anualmente se generan en la UE 26 millones de residuos plásticos de los que un 31% terminan en vertederos y un 39% a incineración. Cambiar esta tendencia es un reto de cara al futuro, un reto que la empresa Alquienvas Group está asumiendo trabajando en la fabricación de productos de plástico 100% reciclado.

Una de las propuestas que permite trabajar con el reciclaje del plástico de un mismo municipio o comarca es la valorización de residuos municipales para la fabricación de mobiliario urbano con plástico reciclado "Km. 0 ". Dar una segunda vida a los residuos municipales es posible con la propuesta de implantación de mobiliario urbano hecho con material plástico reciclado proveniente de los residuos del municipio con un sistema de trazabilidad que permite asegurar que se cierra un ciclo. Es decir, los residuos que s'avoquen los contenedores de plástico del municipio se dirigen a una planta de selección que hace la separación adecuada para acabar fabricando mobiliario, perfiles o tablones de plástico 100% reciclado.

El producto final es sostenible y reciclable, sin costes de mantenimiento y con una garantía de 25 años. De hecho, el coste anual que corresponde a la adquisición de mobiliario urbano reciclado para con mobiliario de madera puede suponer unos ahorros al ayuntamiento que se sitúan a partir del 10% dadas sus características.

El mobiliario de plástico 100% reciclado hecho con residuos locales permite también concienciar y sensibilizar a la ciudadanía mostrando que sus esfuerzos para reciclar bien derivan en resultados tangibles por el propio territorio.

Ayuntamientos como el de Sant Quirze del Vallès, el del Vendrell o el de Lleida ya han trabajado con el sistema de valorización de residuos municipales dándoles vida en mobiliario urbano. Actualmente Alquienvas Group trabaja con el Consejo Comarcal del Pallars Sobirà en un proyecto piloto que engloba los residuos de toda la comarca que cuenta con el apoyo de la Agencia de Residuos de Cataluña.




ALQUIENVAS
C/ Catalunya, 4
25337 BELLCAIRE D'URGELL (Lleida-Spain)
Tel. +34 973 58 60 67
E-mail info@alquienvas.com
Mapa web | Política de Privacidad | Condiciones Generales de Venta
Medi ambient TUV ENAC