Noticias actualidad


Mobiliario Urbano ecológico km0 en Llavorsí
Llavorsí participa junto con Alquienvas en un proyecto de Economía Circular para fabricar mobiliario urbano con los residuos recogidos en la misma población.

El proyecto consiste en la instalación de diferentes piezas de mobiliario urbano en las calles de Llavorsí, que han sido fabricados con los residuos plásticos recogidos en la propia comarca y que han sido procesados y fabricados por empresas catalanas.

Todo se inicia con el esfuerzo de las vecinas y vecinos de Llavorsí que separan los residuos y los depositan en los contenedores de recogida selectiva, permitiendo que el residuo se convierta en un recurso, ahorrando el consumo de materias primas y reduciendo las aportaciones al vertedero y la generación de gases de efecto invernadero, en la aplicación de los preceptos de la economía circular.

La economía circular busca ir más allá del modelo actual de producción, consumo y rechazo, para conseguir un consumo sostenible, desatando la actividad económica del consumo de recursos finitos y estableciendo un modelo económico y social que permita satisfacer las necesidades de la sociedad a largo plazo, sin comprometer el futuro de las nuevas generaciones.

El proyecto ha sido promovido por la empresa leridana de servicios ambientales Alquienvas S.L. y cuenta con la participación del Ayuntamiento de Llavorsí y el Consejo Comarcal del Pallars Sobirà. Se encuentra enmarcado y financiado por el programa de fomento de la economía circula de la Agencia de Residuos de Cataluña del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña.

Por más información: info@alquienvas.com
https://www.pallarssobira.cat/arees/residus/actualitat/noticies/mobiliari-urba-ecologic-km0-a-llavorsi




ALQUIENVAS
C/ Catalunya, 4
25337 BELLCAIRE D'URGELL (Lleida-Spain)
Tel. +34 973 58 60 67
E-mail info@alquienvas.com
Mapa web | Política de Privacidad | Condiciones Generales de Venta
Medi ambient TUV ENAC