Noticias actualidad


Punto limpio móvil
¡Buenas tardes! queremos terminar esta semana enseñando nuestra última entrega de punto limpio móvil para el Consell Comarcal d'Osona, una solución 100% útil y resolutiva dotando de flexibilidad a los usuarios para que el reciclaje no sea un esfuerzo.

Leer toda la noticia ...
CONVERTIR EL PROBLEMA DEL PLÁSTICO EN UNA OPORTUNIDAD ECONÓMICA Y LABORAL
Buenos días, entramos ya en el verano y con él, nos han llegado muchas noticias del gran problema con el que lidiamos en este siglo.
La contaminación y el consecuente cambio climático.
A día de hoy, está claro cuál es el problema, pero además de las soluciones ya propuestas, nos gustaría destacar que la sustitución del plástico y su reciclabilidad es una gran oportunidad de negocio en la que los emprendedores pueden encontrar un lugar generando nuevos negocios relacionados con la reducción de contaminantes y la reutilización de los plásticos.

Leer toda la noticia ...
Alquienvas proporciona los aperos para el proyecto “Escuelas Responsables”
La empresa Alquienvas de Bellcaire d'Urgell ha sido la empresa escogida por la Comarca del Bajo Cinca para el suministro de compostadores y realización de jornadas de formación a los diferentes centros educativos de la comarca, en el marco del proyecto “Escuelas Responsables”.

Leer toda la noticia ...
Punto limpio móvil
Buenos días, les dejamos con unas fotos de nuestro punto limpio móvil, que hemos suministrado al Consell Comarcal del Pallars Jussà. 
Residuos
Muchas veces, el desconocimiento hace que muchos de nosotros veamos el reciclaje como una solución poco real para los problemas medioambientales. Por esto es muy importante que nos hagan saber que hacen con nuestros residuos, que uso se les da o en que se convierten. Esto nos motiva a continuar con esta importante labor!!

Leer toda la noticia ...
MALASIA DEVUELVE A ESPAÑA CINCO CONTENEDORES CON PLÁSTICOS NO RECICLABLES
Y es que desde que China prohibiera las exportaciones de residuos plásticos contaminantes, hemos convertido en Malasia en el receptor de estos desechos, siendo Japón, Estados Unidos y el Reino Unido los principales exportadores, y ahora nos sumamos nosotros, España enviando en contenedores esta mercancía que estaba documentada como otro material que pudiera entrar sin problema en el país. No sabemos hasta cuando tendremos que leer más noticias como ésta, pero esperamos que pronto haya una mayor protección medioambiental.
Si sabemos en que se convierten nuestros residuos tenemos tendencia a reciclar mes
Muchas veces el desconocimiento hace que muchos de nosotros vemos el reciclaje como una solución poco real para los problemas medioambientales. Por eso es importante que nos hagan saber que hacen con nuestros residuos, qué uso les dan o en que se convierten. Esto, ¡¡nos motiva a continuar con esta importante labor !!
ALTERNATIVA AL POLIESTIRENO CON MATERIAS RENOVABLES
Expertos de la Universidad de Washington han creado un material hecho de nanocristales de cielo • celulosa que ofrece mejores prestaciones como aislante que la espuma de poliestireno, fabricada a partir de petróleo.
ADIDAS CIERRA EL CÍRCULO DEL CALZADO DEPORTIVO CON UNA ZAPATILLA 100% RECICLABLE
La empresa ha creado una zapatilla que una vez terminada su vida útil puede devolver porque el material con que está hecha se reutilice en la fabricación de nuevo calzado.
CUANTO DURAN AL MEDIO AMBIENTE LAS BOLSAS BIODEGRADABLES?
Una investigación de la Universidad de Plymouth, en el Reino Unido, afirma que las bolsas biodegradables aguantan hasta tres años sometidas a diferentes condiciones ambientales y se cuestiona sobre si representan una solución realista al problema de la basura plástica.




ALQUIENVAS
C/ Catalunya, 4
25337 BELLCAIRE D'URGELL (Lleida-Spain)
Tel. +34 973 58 60 67
E-mail info@alquienvas.com
Mapa web | Política de Privacidad | Condiciones Generales de Venta
Medi ambient AENOR ISO 9001 AENOR ISO 14001